Y continuamos contándoles las hazañas de estos jóvenes pilotos, que con sus nervios de acero se enfrentaron a las velocidades inimaginables de este deporte.

Jochen Rennt 1964-1970

Un piloto de temperamento agresivo y abrasivo tanto dentro como fuera de la pista. Tuvo el potencial para ganar, así mismo como el de perder la vida durante la época más peligrosa de estas carreras.

Fue piloto de la escudería Lotus, a la que le dio 6 carreras victoriosas en 1970, hasta que un fallo mecánico durante los entrenamientos del Gran Premio de Italia lo llevó a chocar contra las barreras, que no lograron detener su coche y cuyo cinturón de seguridad le dejó con heridas mortales. Con aún 4 Grandes Premios por disputar su competidor más cercano no pudo lograr alcanzarlo en puntuación, y Jochen e convirtió en el único Campeón Mundial Póstumo de la F 1.

Gillis Villeneuve 1977-1982

Fue un corredor de motos de nieve, lo cual se notaba, ya que era el rey controlando su coche, siendo capaz de llevarlo al límite.

Ganó su primera carrera en su primera temporada con Ferrari, antes de ganar otras tres lo cual lo llevó a terminar de segundo en el Campeonato de Pilotos de 1979. La colisión de su coche con el monoplaza de Jochen Mass en la clasificación del Gran Premio de Bélgica de 1982, le causó la muerte. Su coche salió despedido antes de desintegrarse, en uno de los finales más trágicos para uno de los pilotos con más talento de la F1.

Kimi Raikkonen 2001-2009-2012-2021

Piloto finlandés apodado como “el hombre de hielo”. Dejó la Mclaren por Ferrari en la temporada 2007. En su último Gran Premio llegó a tercera posición por detrás de Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Fue Campeón del Mundo en el 2007 con Ferrari y subcampeón en 2003-2005, y tercero en el 2008-2012 y 2018. Se retiré en el año 2021, con más participaciones en Grandes Premios que ningún otro piloto, con un total de 349 carreras.

Damon Hill 1992-1999

Este piloto llegó tarde a la F1, con 32 años, y lo consiguió al volante de Brabham. Clasificó dos veces en 8 intentos y más dos años después, en 1993, le permitieron un lugar con la Williams, esto luego de que se retirara Riccardo Patrese. Fue el piloto de apoyo de Prost y acompañó a Senna durante unas cuantas carreras, esto hasta el fatal accidente del brasileño. Fue el primer hijo de campeón del mundo en ganar su propio título en 1996.

Giuseppe Farina 1950-1956

Fue un piloto que en el año 1950 y con sus 43 años, cruzó la bandera a cuadros cuando la FIA organizó la serie preexistente de Grandes Premios, en el primer Campeonato Mundial de ese año. Con su Alfa Romeo condujo sus dos victorias que lo llevarían a convertirse en el Campeón del Mundo inaugural de la F1.

Fue conocido por ser un piloto rudo siendo considerado como implacable por sus compañeros, esto luego de que 2 pilotos murieran al colisionar con él; sus coche por lo general hacían trompos o se estrellaban. Llegó incluso a correr en el Gran Premio de Bélgica con un brazo escaloyado, y también llegó a estar en el libro de récord como el primer Campeón de la F1.