El mundo de las criptomonedas está en pánico ante un porcentaje de pérdidas al que los inversionistas no esperaron presenciar más luego de la caída del 2019. Luego de verse beneficiado por un asombroso rally de un porcentaje de doble dígito, el precio del Bitcoin está en picada a un ritmo alarmante.

Oscilando entre la marca de $37.000$38.000 por token, el precio de a criptomoneda más grande del mercado está dirigiéndose a un precipicio en valores negativos a un -11.70% en los últimos siete días. Una semana que descontenta a millones de inversionistas de BTC en el mundo.

Las caídas de este tipo tienden a causar múltiples acciones por parte de los actores del mercado criptográfico. La mayoría de los que tienen tokens deciden venderlos para apaciguar la pérdida de inversión, lo que incrementa la oferta y baja el precio, por el otro lado están los que aprovechan los rallies bajistas y buscan comprar tokens en menor precio, lo que podría llegar a equilibrar los precios del token.

Sin embargo, la manera en cómo se ha desinflado el precio del Bitcoin y demás monedas digitales – destacando la naturaleza de este mercado – ha sido dramático. Actualmente el resbalo del Bitcoin es del 4.6% luego de un salto del 16% el día anterior. Los índices han mostrado que el precio del Ether, token de Ethereum que venía en auge paralelo al desplome del Bitcoin, también cayó.

Distintos medios financieros y expertos en el área han señalado a la influencia del billonario Elon Musk en el último desenlace dentro del mercado de valores digitales. El CEO de Tesla ha realizado anuncios vía Twitter y mediante decisiones empresariales de Tesla que han dado en un desequilibrio súbito en el comportamiento de la criptomoneda.

Una importante venta masiva de tokens de BTC aconteció inmediatamente el magnate criticara el consumo de energía como requisito para minar Bitcoin, aludiendo su fuerte impacto en el medio ambiente como la principal causante de la decisión de Tesla de suspender los pagos de vehículos y equipos con la popular criptomoneda.

Otro culpable al que apuntan las masas y expertos, es la campaña del gobierno de China en apabullar el ejercicio de la minería de BTC en su territorio. Es conocido que el país asiático es donde más se mina el codiciado token en el mundo. El gobierno chino y sus entes reguladores financieros han promulgado en los últimos días sus fuertes convicciones y leyes que prohíben la minería de la criptomoneda, lo que violenta drásticamente al ecosistema del blockchain de Bitcoin.