Michael Blurry, legendario inversionista que pronosticó y apostó al histórico colapso del mercado de bienes raíces en el 2008 encontró un nuevo valor de bolsa que señala como una burbuja a punto de estallar: el asombroso crecimiento de Tesla y Elon Musk, la compañía de automóviles electrónicos y su CEO de los que todo el mundo está hablando.

Apostar en contra de algo que está siendo admirado y adulado por la mayoría de los medios convencionales del planeta, como lo son una visionaria compañía y su dueño un genio magnate, parecerá algo descabellado. Pero Michael Burry está acostumbrado a que desestimen sus decisiones financieras.

Burry apostó en contra de la burbuja del mercado de bienes raíces a mediados de la década de los 2000, la cual terminó explotando en el 2008 y tuvo repercusiones mundiales y una crisis económica abismal. El inversionista de Scion Asset Management y su equipo analizaron miles de balances de pagos y descubrieron que millones de norteamericanos habitaban inmuebles de los que no podían costear sus pagos.

Millones de personas, instituciones y hasta los propios inversionistas de Scion criticaron y condenaron la decisión de Burry de comprar swaps de bonos de dicho mercado en los principales bancos de Wall Street. El hecho es que este loco inversionista vio algo que nadie más podía ver y acertó descomunalmente. Ahora, el mundo financiero escucha sus opiniones y consejos y su señalamiento hacia Tesla e Elon Musk como “una burbuja más” obliga a detenerse a pensar.

Scion Asset Management volvió a estar en el foco del interés financiero luego de que este lunes diera a conocer que introdujo en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos su posición en opciones de venta bajistas en más de 800.000 acciones de Tesla, valoradas en $534 millones.

Estas opciones de ventas les otorgan a los inversionistas el derecho de vender una acción a un precio especificado. La decisión de una opción bajista es evidente señal que el inversionista interpreta que el precio de la acción bajará. La firma de Burry no dio a conocer lo que la motiva a pensar que la burbuja de Tesla estallará.

Fuera del círculo de opiniones de Michael Burry, reconocido escéptico de Musk y Tesla, demás inversionistas y analistas financieros también desestiman lo que hoy en día el magnate y su principal compañía representan.

Las acciones de Tesla decrecieron en valor drásticamente en el último mes en un 25%, en parte por las múltiples preocupaciones hacia los intereses de Musk, quien pareciera estar más enfocado en Bitcoin y Dogecoin que en su compañía de automóviles electrónicos.