¿Quieres ver tu serie, anime o película favorita este fin de semana y no tienes botana para acompañar esas horas de desestres?, en la nota de hoy te mostramos como hacer estas palomitas de pollo que, acompañadas de un dip de chipotle cremoso.

Pueden ser la dupla perfecta para pasar el rato con amigos o en familia, ya que gracias a que estas palomitas son pequeños bocados, son ideales para compartir con chicos y grandes; además lo mejor de que las prepares en casa, aseguras que los ingredientes sean lo más saludables posibles, ya que en algunos casos comprar este tipo de productos empaquetados no nos aseguran que sean 100% pollo, pues las marcas llegan a sustituir esta proteína con soya, harinas y hasta pellejos o piel de pollo.

Cabe mencionar que, si no eres fan del picante y no te gusta mucho la idea del dip de chipotle cremosos, sin ningún problema puedes darles una sumergida en salsa BBQ, que también quedan perfectas.

También te ahorrarás dinero, ya que regularmente las palomitas de pollo que venden en las cadenas de comida rápida, son muy poca cantidad por una suma algo grande de dinero, y si, a veces no duran ni un cuarto de la película o solo un capítulo de la serie.

Palomitas de pollo.

Ingredientes:

  • 1 Kilo de pechuga de pollo molida sin piel/pellejos.
  • 2 Huevos.
  • 1 Taza de harina.
  • 1 Taza de pan molido.
  • 1 Cucharada de sal de ajo.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • ½ Litro de aceite.

Dip de chipotle cremoso.

  • 1 Lata pequeña de chipotles.
  • 1 Lata de media crema.
  • 1 paquete de queso crema (190 gr).
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo.

Preparación:

1.- En un bowl coloca la pechuga de pollo molida junto con la sal de ajo, también sal y mienta al gusto. Mezcla muy bien para integrar todos los ingredientes perfectamente.

2.- Con tu mano forma bolitas pequeñas, procurando que sean del tamaño de un bocado, toma en cuenta que el atractivo principal de esta botana es que sean bocaditos pequeños. En otro bowl, bate los 2 huevos y reserva.

3.- En platos amplios separados, coloca la harina y el pan molido. Pasa las bolitas de pollo primero por la harina, después por el huevo y al final por el pan molido. Repite este proceso con todas tus bolitas de pollo.

4.- En una olla pequeña o mediana, coloca el aceite y deja calentar a fuego medio por unos minutos o hasta que empiece a burbujear ligeramente. Para freír por tandas pequeñas las palomitas de pollo, procura que se doren de manera uniforme dándoles vuelta en el aceite, o bien, si quedan sumergidas totalmente cuida el tiempo para que no se quemen. Cuando estén doradas, retira del aceite y colócalas en papel de cocina absorbente para retirar el exceso de grasa.

Dip de chipotle cremoso:

1.- Mientras tus palomitas están escurriendo el exceso de aceite, coloca todos los ingredientes del dip de chipotle en la licuadora, ojo, la cantidad de chiles que agregues dependerá de qué tan picante quieras tu dip, lo ideal es que agregues los chiles de uno en uno para calcular de mejor manera el picor. Licua por dos minutos hasta obtener una salsa espesa.

2.- Coloca tus palomitas de pollo en un bowl amplio y en el centro coloca otro bowl más pequeño con el dip de chipotle. Solo queda disfrutar sumergiendo tus palomitas con dip de chipotle, viendo tu serie o película favorita. ¡Provecho!.