Muchas veces vemos a personas correr con sus mascotas, en especial los perros y nos preguntamos ¿será bueno hacerlo?, ya que como sabemos no todas las razas son aptas para este tipo de deporte, existen algunas que por sus características físicas pueden presentar problemas para respirar (que es lo que ocurre con los canes con cara chata), y por el contrario los perros con el hocico alargado y con un tamaño considerable son ideales para el running.

Para aquellos amantes de tener una rutina diaria o cada tres días, es recomendable que al inicio comiencen con caminatas cortas y que no sea más de 5 km, en lo que se adapta a la nueva rutina, y a medida que vaya pasando el tiempo se puede ir aumentando la distancia y velocidad.

Por eso hoy te dejo información sobre 4 razas de perros ideales para tenerlos de compañía en las carreras o caminatas largas.

  • Braco de Weimar: por ser un perro muy activo y y con gran energía, es necesario que la exploten, y qué mejor manera que corriendo al lado de su dueño. Es uno de los más aptos para series y distancias largas.
  • Parson Russell Terrier: son perros ideales para tener carreras largas y constantes, con una personalidad vivaracha pero no por eso deja de estar alerta, por ser un perro seguro de sí mismo puede resistir las caminatas. Es una raza que quiere estar siempre en movimiento, son muy juguetones; por lo tanto su compañero de carrera puede ser incansable, es recomendable adiestrarlo a tu ritmo.
  • Galgo africano: esta raza de perro suele ser más de carreras cortas y rápidas. Les gusta correr en compañía, sus gustos por las carreras de distancias son sus preferidas de allí su fama de ser la raza de perro más rápida del mundo. Pueden llegar a alcanzar 70 km/h, y ten la certeza de que tus series de 400 metros podrás culminarlas en su compañía.
  • Vizsla: esta raza es ideal para carreras largas y constantes pero rápidas, por ser una raza inteligente y por poseer una gran energía, suelen ser rápidos y duraderos, teniendo una estructura ósea excelente para soportar grandes distancias.

Fuente:

Revista Runner´s