Para adentrarnos y entender un poco más del tema, vamos a recordar quién fue el famoso Rasputín, también conocido como el ‘Monje Loco’, fue un controvertido personaje, consejero de la familia Imperial rusa, los Romanov. Sanador místico, brujo y profeta que llegó a ejercer mucha influencia. En la historia se conoce una gran cantidad de cosas que hizo, entre ellas, dio sus servicios de curandero a la zarina Alejandra para sanar la hemofilia de su hijo. Las nuevas generaciones han podido conocerlo a través de la película Anastasia de Disney.

Hoy nos dimos a la tarea de hacer mención de este personaje, ya que el principado de Mónaco está siendo noticia, y no por sus famosas galas, como la realizada a beneficio de la Cruz Roja, o de las apariciones de sus dos polémicas princesas Carolina y Estefanía; sino por la esposa del príncipe Alberto II, ya que a Charlene de Mónaco la han estado relacionando con la famosa numeróloga Dawn Earl. La prensa comenta que la princesa Charlene ha caído en manos de una sobreviviente de una secta australiana, una especie de bruja que marca todos los pasos del camino así como las decisiones de la princesa.

Todo esto viene a cuenta de la ausencia que ha tenido en todo acto oficial desde el mes de febrero, y que se encuentra en Sudáfrica por estar presentando problemas de salud, luchando contra una infección de oídos, nariz y garganta, motivo por el cual no puede regresar a Mónaco, al no poder viajar en avión por la altura a la que sería sometida. Las fuentes oficiales dan como válido el padecimiento de salud y por eso su estadía en su país natal después de la operación a la que fue sometida.

Pero a pesar de toda la información oficial, los medios siguen especulando sobre la verdadera razón de su ausencia. Uno de ellos es el periodista Stéphane Bern, presentador de radio y televisión, experto en historias de familias reales, quien menciona que Dawn Earl, es la causante de dicha ausencia, y es quien estaría aconsejando a Charlene, y ésta a su vez, estaría influenciando a su esposo el príncipe Alberto.

Se le ha relacionado con la princesa desde el año 2017, siendo acompañante de ella a un viaje a la India como asesora, evidenciado en documentos presentados de manera oficial. Es tal la confianza que tiene la princesa con respecto a Dawn y la supuesta energía cósmica que tiene en relación de los números, que no toma decisiones sin antes consultarla, se le ha comparado a casos como el de Madonna y el Cábala o el de Diana y la astrología.

Y es que si nos remontamos a años anteriores, muchas casas reales han tenido su mística o místico particular, podemos mencionar el caso de los Países Bajos, que en la monarquía de la reina Juliana, fue influenciada a través de mensajes sobrenaturales, en donde le decían que podían curar la ceguera de su hija menor, la princesa Cristina, la curadora llevaba por nombre Greet Hofmans.

Pues así como lo vemos, seguirán dando de qué hablar en la realeza, quizá nunca salga a la luz la verdad, pero el ojo seguirá puesto sobre todas estas figuras conocidas mundialmente.