¿Sabes cuáles son las razas de perros más grandes del mundo? Estos animales son espectaculares y la gran mayoría descienden de los pastores, por esto, suelen tener un carácter equilibrado; pero si vemos la mayoría de ellos son excelentes compañeros.

Se tiene que tomar en cuenta la características de cada raza, y en caso de ser perros mestizos, su tamaño. Los perros grandulones suelen tener necesidades distintas a las demás razas, en comparación a las pequeñas, lo que implica que tengamos cuidado especial de sus articulaciones, ya que en su gran mayoría tienen dolencias de la cadera (Displasia de cadera) y requieren una alimentación específica.

Unas de las razas caninas grandes y que son considerados como “gigantes”, es la Lobero irlandés o el Gran danés. Tienen un carácter muy equilibrado y dócil, pero necesitan una buena dosis de disciplina, pues no pueden ser comparados con uno de raza como la Yorkshire, que son algo indisciplinados, o la de un Mastín inglés, ya que estos tienen un aspecto físico más fuerte.

Sin embargo, los perros grandes, en su gran mayoría suelen ser inteligentes, obedientes y tranquilos. Esta raza necesita sus ratos de ejercicio de menor impacto, por el problema que la mayoría presenta en sus articulaciones, la natación sería ideal para ellos ya que les ayuda a fortalecer sus caderas.

Los 15 perros más grandes del mundo

Sobre su alimentación, estos grandulones deberán tener comida con bajo contenido en grasas para evitarles la obesidad, ya que esto les perjudicaría en sus huesos y articulaciones, y además que su comida sea la recomendada para las razas grandes. Estos perros necesitan un gran aporte de proteínas y de calorías que están en concordancia con su tamaño, pero se tiene que tener un control en las porciones que se les dé a diario.

El carácter de esta raza es de una nobleza inmejorable, ello depende de la personalidad de cada perro y de que lo eduquen con la intención de ser sociables, de cómo son sus propietarios y el trato que ellos les den.

Se puede decir que la esperanza de vida de esta raza de perros grandes es más corta, entre los 8 y 10 años, en este tiempo de convivencia de las mascotas con sus dueños tendrán un compañero fiel y muchos de ellos son protectores.

Las razas

Dogo de Burdeos: es de origen francés y de la familia de los mastines, son de una gran personalidad y pueden llegar a medir hasta 67 cm.

Los 15 perros más grandes del mundo

Tosa Inu: es un cruce de razas europeas con un japonés, el Shikoku Inu tan conocido; en cuanto a su tamaño es variado entre Japón y Europa, suelen medir como mínimo 60cm.

Gran Boyero Suizo: además de inteligente es juguetón y con un carácter tranquilo, necesita espacios grandes para poder movilizarse con facilidad, pero que puede llegar a adaptarse muy fácilmente; esta raza puede llegar a medir hasta 70 cm.

Terrier Ruso Negro: esta raza necesita de mucho ejercicio y le gusta disfrutar del aire libre, son desconfiados con los extraños y requieren tener más convivencia; suelen tener una altura de 55 y 70 cm.

Fila Brasileiro: son de piel colgante alrededor de su cuello, tienen buen carácter y son muy buenos guardianes; pueden medir entre 65 y 75 cm.

Terranova: son perros de trabajo, populares y de carácter muy dócil, fueron criados para adaptarse muy bien a su hogar; en la actualidad su tamaño es de 74 cm

Leonberger: no se sabe con certeza de sus orígenes, pero son perros equilibrados, tranquilos e inteligentes, a pesar de su gran tamaño es el compañero ideal para ser miembro de una familia.

Los 15 perros más grandes del mundo

Mastín Tibetano: este gran perro tiene una estatura de entre 66 y 76 cm, suelen ser más largos que altos, y su pelaje es muy característico. Puede llegar a pesar hasta 80 kg, y eran utilizados como perros para la guerra.

Mastín Napolitano: son de carácter pacífico y muy territoriales por tener una ascendencia de ser perros guardianes. Son perros que requieren de grandes cuidados y en especial a sus articulaciones.

Komondor: sus orígenes son de Hungría y se le conoce por ser un perro para el pastoreo y gran guardián; los caracteriza su pelaje que asemeja a las “rastas”, pero ese pelo esconde a un gran “lomito” que puede llegar a medir hasta 76 cm.

Lebrel Escocés: proviene de la familia de los galos, tiene un tamaño gigante y pueden llegar a pesar 100 kg. Son altos y fuertes, pero no te dejes engañar por su tamaño son muy nobles y sociables.

San Bernardo: es uno de los más famosos; son de carácter tranquilo, afectuosos con sus dueños y muy cariñosos con los niños. Llegan a medir entre 65 y 80 cm; son descendientes del extinto Mastín de los Alpes.

Los 15 perros más grandes del mundo

Lobero irlandés: un macho adulto suele medir hasta 86 cm y son los que tienen más estaturas entre los grandulones; como su nombre lo dice vienen de Irlanda.

Mastín inglés: son de contextura corpulenta pero de un carácter tranquilo y muy afectuosos con los seres humanos, llegan a medir hasta 91 cm, son protectores, cariñosos y valientes, muy dignos y calmados.

Gran Danés: también se le conoce como “dogo alemán”, son sociables y muy nobles. Con su aspecto imponente son buenos como compañeros para toda la familia, pero con un temperamento muy especial; suelen medir de 76 a 86 cm.

Los 15 perros más grandes del mundo