Esta es una pregunta que muchos nos haremos. Si te ha pasado, buscaremos el porqué de esta peculiaridad: una de las razones por lo que nuestros gatos buscan dormir entre nuestras piernas es la seguridad y confianza que siente al hacerlo en las horas de sueño con sus humano favorito.

De los muchos estudios que han demostrado que el tener gatos en casa es muy recomendado para las personas, no solo por el hecho de ser una buena compañía, es porque su ronroneos son beneficiosos para la relajación.

Si eres de las personas que no cierran sus puertas al dormir, estás muy consciente que tendrás la visita nocturna de tu gato, y en muchas ocasiones no podrás moverte con comodidad debido a que tu visitante peludo estará entre tus piernas. Esto ocurre porque sienten la necesidad de estar cerca de las personas que los alimenta, los consiente, les cambia su arena y juega con ellos.

¿Duerme tu gato entre tus piernas en la noche?

En las noches las mascotas felinas sienten la necesidad de dormir con su humano, entonces, debes entender que no importa con quién conviva el resto del día, lo importante es con quien duerme, pues es su persona favorita. La preferencia de dormir entre los pies o en la cabeza, es por cuestiones de supervivencia, ya que esta sería una forma de prevenir que no sean aplastados, nuestro peso es alrededor de 13 veces más que la de un gato.

Siendo los cachorros, su situación es diferente, ya que a ellos les gusta acurrucarse en el pecho de las personas, debido a los latidos de nuestro corazón, que les hace recordar su etapa lactante con su madre o cuando estaban en el vientre de ella.

El dormir entre las piernas, según algunos veterinarios, es más cómodo y así pueden tener un buen punto de vigilancia entre quienes entran o salen de la habitación. Por ser animales territoriales, son los que quieren tener un mayor control del sitio donde están durmiendo, así que tenemos que verlo por su lado bueno, al sentir ellos algún peligro, muy probablemente se pondrán en posición de defensa.

Estas mascotas felinas siempre buscan el calor al dormir, ya que ellos sienten la necesidad de disfrutar el hecho de compartir la cama.

¿Duerme tu gato entre tus piernas en la noche?
Foto: familia Davila Larreal

Curiosidades

Se les considera criaturas misteriosas, con un carácter casi místico; entre la imaginación colectiva se piensa que son acompañantes de las brujas (debido a las películas), pero esto es un mito.

Sus huellas dactilares se encuentran en su nariz como los perros, cada oreja de tu felino tiene 32 músculos, y le permite moverla hacia todos lados, percibiendo cada uno de los sonidos, ya que sus orejas son sus radares y el motivo de sus movimientos.

Sus ronroneos no solo son porque están felices, también lo hacen cuando están de parto e inclusive lo hacen cuando se sienten asustados, y esto lo hacen para calmarse. Sus maullidos son una forma de comunicarse con los humanos, y no con sus congéneres. Los gatos sordos emiten sonidos más fuertes de las normales, y algunas razas como el gato siamés son muy parlanchines, ya que emiten una buena cantidad de maullidos diferentes.

Los gatos tienen 18 dedos y pueden saltar hasta 6 veces su tamaño, de ahí su forma de caminar como “bailarinas de ballet”. El hecho de que son muy territoriales, cuando se rozan contigo es que te están marcando, al ojo del gato tu eres de su propiedad.

¿Duerme tu gato entre tus piernas en la noche?
Foto: familia Davila Larreal