Matt Damon, actor, guionista, filántropo, actor de voz y productor estadounidense, y cuyo nombre es Matthew Paige Damon, nació el 8 de octubre de 1970 en Cambridge, Massachusetts. Una de sus tantas películas, que ahora se ha hecho realidad, y en la que además fue protagonista se llamó “Contagio”, basada en una pandemia que pareciera un cuento de terror, él la vivió en el cine y ahora en la vida real.

Recientemente hizo una entrada triunfal en el Festival de Cine de Cannes y Venecia, sin tapabocas, y con una sonrisa porque se estrenaba a nivel mundial su última cinta llamada “Stillwater“; una semana después, lo hizo con la cinta “The Last Duel“. Para conocer más sobre este extraordinario actor, aquí algunas curiosidades.

¿Cómo fue para él volver a las pantallas después de estos meses de pandemia? El actor dijo que no se sintió que hubiera estado en ninguna de ellas, porque hemos vivido días, meses y años difíciles, y al sentarse en una sala de cine a oscuras entre extraños percibió un verdadero alivio que nunca había sentido, considerando y esperando que el cine vuelva para quedarse.

Matt Damon y la pandemia
Twitter: @getFANDOM

Damon también procura aceptar todos los trabajos que pueda, llegados a compararse con un carpintero u otra profesión, y que cada vez lo hará mejor. Del Oscar que recibió junto a su amigo, Ben Affleck, por el mejor guion de la película “El indomable Will Hunting” y que al vender dicho guion en 1994 recibieron un pago que nunca se imaginaron, cambió por completo sus vidas, tanto que ambos compraron el mismo Jeep Cherokee, estando para ese entonces quebrados.

Viviendo con un amigo de la secundaria, con dificultades de no poder acceder a rentar un departamento, fue gracias a un artículo sobre ellos en Daily Variety que decía “estos dos idiotas venden un guion”, que lo usaron como moneda de cambio para poder conseguir rentar un departamento. Por otra parte, Matt ha sido un pionero para que en Hollywood haya igualdad, y entre las cosas a cambiar es que cuando en un guion salga la palabra doctor no se tenga que asumir que es blanco, y que tenemos que pensar que la realidad es otra.

A través del cine se puede reflejar otra realidad, lo que quiere es ayudar a que otros piensen igual. Es difícil mantener los pies en la tierra, esto debido a la fama y a sus amigos famosos, pero asegura que tiene un grupo de ellos que lo ayudan a eso. Con respecto a su imagen, trata de ser el mismo sin tomarse lo de la popularidad muy en serio, ya que su vida cambió a la edad de 27 años, pues antes vivía en el anonimato.

“Los paparazzi renunciaron a mí por considerarme aburrido, ya que para ellos el sexo y los escándalos son su fuente de dinero, y yo al estar casado y siendo padre no es rentable para ellos, saben que esperaré a que ellos se vayan quedándome en mi casa sin salir”, detalló.

Al ser un referente sobre vivir una pandemia, solo puede decir que el guionista Scott Z. Burns habló con expertos y “nadie pudo haber predicho algo así”; ahora es increíble lo parecido que ha sido hasta este momento.

Con estas dos películas recientes en cartelera “Stillwater”, basada en una historia real, y “The Last Duel”, relato de los duelos a muerte a finales del siglo XIV, el actor mantiene su vida en equilibrio. ¿Cuál es tu película favorita del actor?