¿Sabes qué pasa con el pececito de color que tienes en el acuario de tu casa cuando lo lanzas por el retrete?

Sucede que cuando decidimos comprar un pez de acuario y después de un tiempo llega ese trágico día en que ya nos cansamos de tenerlo y cuidarlo, el tobogán de porcelana, es en la mayoría de las ocasiones, la mejor solución que muchos le dan.

Bueno, te contaremos qué sucede cuando decidimos desecharlos por el retrete. Estos peces de colores están siendo un auténtico problema para las especies locales de lagos y ríos de todo el mundo. Este verano han sido considerados como una plaga, están apareciendo en el estado de Minnesota en Estados Unidos, en donde han encontrado varias decenas de dichos peces con un peso de hasta dos kilogramos.

‘Pez de color’, no lo lances al retrete…

Las peceras de los hogares es donde abundan como “mascotas“, y con una crianza de hasta 200 millones al año, es ahí donde podemos evitar su crecimiento, porque cuando llegan a la vida silvestre su tamaño aumenta muchísimo. Lo que sucede con estos peces, es que aquellos carnívoros se estarían alimentando de los huevos de las especies locales, y estos a su vez se alimentan de larvas de mosquitos, no permitiendo que se cumpla con su función de insecticida natural.

Estos peces llamados Golfish o de colores”, buscan alimentarse sacudiendo el barro del fondo, y es por ello que se estaría deteriorando la calidad del agua, aunado a esto, su reproducción es muy rápida, solo en el año 2020 se habrían retirado del condado de Carver en Minnesota unos 50,000 de estos peces de colores.

Los pantanos, lagos y ríos de Estados Unidos, Canadá y Australia, cuyos orígenes son de Asia, estarían destruyendo el equilibrio de los ecosistemas, ya que se alimentan de los peces nativos, y de sus huevos; estos peces al buscar su alimento liberan nutrientes capaces de desencadenar enfermedades exóticas y parásitos.

Los peces llegan a ser muy resistentes, y pueden llegar a vivir hasta 25 años y recorrer una distancia de hasta 230 km al año; es por ello que expertos han calificado a esta especie como ‘”aterradora“.

Se recomienda que si tienes peces en casa, y decides que ya no puedes tenerlos, actúes con responsabilidad y acudas a un acuario siguiendo las instrucciones que los expertos puedan darte. Recordemos que una mascota, sin importar la clase que sea, requiere atenciones y cuidados, así que antes de pensar en tenerla, analicemos si estamos preparados para ello… ¡Actuemos responsablemente!

‘Pez de color’, no lo lances al retrete…