El cuerpo humano tiene un proceso natural que es el metabolismo y lo hace de forma automática, éste debe ser la clave para que puedas adelgazar con mucha facilidad. Y es que estamos constantemente buscando información de esa dieta que necesitamos y que haga referencia al metabolismo, una palabra que se menciona mucho cuando comenzamos un tratamiento para bajar de peso.

Hemos escuchado sobre algunos alimentos en específico o de ejercicios físicos que ayudan a acelerar el metabolismo y la mayoría de las veces lo relacionamos con el aumento de peso o la dificultad para lograr adelgazar, pero, ¿sabemos realmente qué es el metabolismo?

Así funciona

Se trata del proceso que lleva a cabo tu cuerpo para convertir los alimentos que consumes en la energía que necesitas. Este es un procedimiento indispensable para todos los seres vivos cuando nos alimentamos, y permite que seamos capaces de respirar o de hacer la digestión, específicamente tiene que ver con el “gordominal” que no puedes quitarte.

También influye que tu tasa metabólica sea más o menos rápida y ésta se mide de dos formas, por medio del calor que exuda tu cuerpo o que se monitoreen los niveles de dióxido de carbono que exhalas. La pregunta que nos hacemos es por qué varía tanto la velocidad del metabolismo entre una persona y otra. El endocrino Thomas Barber de la Universidad de Warwick, explica en “live Science” que la gente difiere su tasa metabólica: si se observa en la personas por unidad o por kilogramos, su metabolismo en realidad es notablemente constante en toda la población.

La mayor parte del proceso metabólico se produce en el tejido magro del cuerpo, por lo se puede considerar a las personas solo por su masa magra, todos somos bastantes similares. Cuanta más masa tengas y menos grasa corporal, más eficientemente funcionará el metabolismo de tu cuerpo.

Actívate

El metabolismo y las diferencias que surgen son en gran medida debido a las cantidades de grasa en comparación a la masa magra que tiene la persona en su cuerpo. La clave es hacer ejercicio y desarrollar músculos, así llegarás a tener un balance y más masa magra. Lo recomendable es combinar ejercicios aeróbicos que impliquen un gasto rápido y elevado de calorías, pero si en tu rutina incluyes las pesas incluso puede ser más efectivo, ya que hace que el músculo trabaje intensamente logrando elevar el metabolismo basal, que recurriría a los depósitos del organismo.

Debes saber que ya terminado el ejercicio con pesas, los músculos seguirán necesitando oxigeno y tu organismo seguirá quemando calorías.

¿Quieres adelgazar? Aquí unos trucos que aceleran el metabolismo
https://locari.jp/posts/114717

Aunque a muchos no les guste la comida picante, se ha llegado a comprobar que puede ayudar a que aumente la producción de calor en nuestro cuerpo, lo que lleva a quemar más calorías, sin embargo sus efectos no son duraderos en el tiempo. Puedes intentarlo, añade una cucharada de chile verde o jengibre a tus comidas.

La tiroides pudiera ser una condición médica que llegaría a interferir en tu metabolismo, si ésta es hiperactiva haría que una persona queme calorías más rápido, pero una tiroides poco activa tendría el efecto adverso en el metabolismo. No te preocupes, ambas condiciones pueden ser paliadas con la medicación adecuada.

¿Quieres adelgazar? Aquí unos trucos que aceleran el metabolismo
https://www.radio.com/klol/articles/tips-para-acelerar-tu-metabolismo-despu-s-de-los-30