Desde su estreno en Cannes la cinta Spencer, estelarizada por Kristen Stewart, ha recibido una ola de críticas, tanto favorable como muy severas. Y es que la imagen de Diana de Gales no ha dejado de ser una leyenda moderna. Se han realizado muchos documentales sobre ella, pero son pocas las películas que se han hecho sobre su vida y esta, al parecer dará mucho de qué hablar.

Spencer, la película sobre Diana de Gales
Fuente Espinof.com

La idea de esta puesta en pantalla, es que ayude a contribuir a que las nuevas generaciones conozcan un poco sobre Diana, pues con el pasar de los años va quedando un poco en el olvido. Así pues, la cinta Spencer, que se estrenó en el Festival de Cannes, en las salas comerciales de los Estados Unidos y Europa para finales de este año pasado, tuvo una división de opiniones, con críticas como las Mark Kermoder del The Obsever y la revista The Guardian, donde se alaba la actuación de Kristen Stewart.

Entre otros comentarios, se habla de que esta versión es un desafío a la Casa Real Inglesa, y que puede ser considerada como una sátira social y un psicodrama, sin dejar de ser un himno a la maternidad. Por otro lado, el periódico The Times, la consideró aburrida y lenta; esto en palabras de Tom Shone, un crítico inglés.

En las redes sociales también elogiaron la actuación de Stewart, particularmente en la escena de la navidad de 1991, donde Lady Diana se encuentra en Sandringham, justo antes de anunciar su separación del príncipe Carlos; pero no fue así con el resto de la película, muchos quedaron decepcionados.

Y es que uno de los problemas que existe a la hora de personificar una figura tan icónica a nivel mundial, es el hecho de que la personalidad y el recuerdo de la princesa Diana, está todavía muy arraigado en la mente del colectivo. Captar su forma de ser y hacer justicia es muy complicado; no sólo se trata de recrear su belleza física, sino su carisma, que la hizo ser tan querida y famosa a la vez. Es un riego para cualquier actriz.

Spencer, la película sobre Diana de Gales
Fuente informador.mx

Para el guionista Steve Knight, quien también fue el creador de la serie Peaky Blinders, la imagen de Diana debía ser dolorosa, al igual que tensa y conmovedora; esto, de acuerdo a su visión de lo que fue la vida de Diana en aquel año 1992, cuando ella contó su historia al periodista Andrew Morton. Pero son muchos los entretelones en la vida de la princesa Diana, que se ve reflejado en la paranoia del personaje, que llega a coincidir con lo que mencionaba el príncipe Williams en el otoño del 2021.

Su hijo hizo hincapié en que la entrevista realizada por el periodista Martin Bashir, en la BBC, para el programa panorama, “acrecentó la paranoia de su madre“, empeorando la situación que tenía con su padre. El director de la cinta Spencer, Pablo Larrain, afirmó en el festival de Cannes, que al tratarse de una ficción existen muchas licencias narrativas, de lo que él cree que vivió Diana, por ejemplo la forma en la que piensa que ella enfrentó su divorcio.

Para finalizar la actriz vampiresa, como muchos la han llamado, ha llenado las expectativas para la mayoría de la crítica, y esto la llevó a ser nominada a los Globos de Oro.