Alrededor del mundo existen lugares con paisajes impresionantes dignos de admirar, algunos quizá no tan conocidos, lo increíble es que son regalos de la naturaleza que parecen de otro planeta.

En Australia se encuentra el lago Hillier, un particular espacio de 600 metros de un impactante color rosa chicle, ubicado en la Isla Middle, rodeado de un borde de arena y un bosque denso que lo separa del Océano Antártico, aunque nadie ha sabido explicar a qué se debe su pigmento, se cree que es por la presencia de bacterias que viven en las costras de la sal.

En el Parque Namib-Naukluft en Namibia se encuentra el lago seco de arcilla blanca “DeadVlei” su nombre significa ‘pantano muerto’, un lugar sacado del futuro si no cuidamos al planeta… Se trata de  lo que fue un lago con mucha vegetación, pero después de una sequía permanente, solo han quedado los árboles carbonizados, y así ha estado por más de 800 años. De mucho interés para turistas y científicos que lo visitan, es el lugar más parecido a Marte sobre la tierra, rodeado de gigantes dunas de 300 y 400 metros de alto.

Los ocho lugares más irreales del planeta

Montaña Roraima

El Monte Roraima, es una de las formaciones rocosas más antiguas del planeta, su inicio data de cientos de millones de años, cuenta con acantilados superiores a los 400 metros, ahí se han filmado películas, tiene 31 kilómetros cuadrados en su cima y es compartido entre las fronteras de Brasil con 5%, Guayana con 15% y Venezuela con el 80% en su territorio. Las películas “Up, una aventura de altura” y “Punto de Quiebre”, usaron al Monte Roraima de inspiración y la toma de algunas escenas.

El Lago Baikal en Rusia, es el lago de agua dulce más grande y profundo del planeta, se dice que si cubrimos la tierra con su agua, todo el globo tendría 20 centímetros de agua. Es el más antiguo que se conoce, su edad alcanza los 25 millones de años. En los meses de febrero y marzo se hace una gran capa de hielo sobre el lago, creando caprichosas figuras fuera de lo común, atrayendo mucho a los visitantes, con un clima frío pero soleado, con decenas de gamas de azules en sus aguas, que invitan a las más hermosas fotografías.

Las colinas de chocolate en Filipinas, en la Isla de Bohol, conforman un paisaje único en medio del bosque, con 1268 colinas de 120 metros de altura, en forma de conos perfectos casi idénticas, en un radio de 50 kilómetros. Su caprichoso color marrón en medio de la espesura verde, le dan el nombre de Colinas de Chocolate.

Cueva de los Cristales, localizada a 300 m bajo la superficie, en la localidad de Saucillo, Chihuahua, México. Fue descubierta en el año 2000 por mineros locales, contiene cristales gigantes de selenita (Yeso, CaSO4.2H2O), algunos de los cristales más grandes jamás encontrados. Es un lugar extremadamente caliente con temperaturas hasta 58°C y humedad entre 90 y 99%, inexplorada debido a esos factores.

Montaña Tianzi en China. Ahí se filmaron escenas de la película Avatar, ya que semeja un paisaje de otro mundo. Formado hace 300 millones de años, repleto de bosques, abismos, mucha lluvia y nieve que cubre su cima, llenándolo de magia.

Salar de Uyuni, es el desierto de sal continuo más grande del mundo, a 3650 metros de altitud, y 10.852 Kilómetros en sus dimensiones, ubicado en el altiplano de Bolivia. Tiene 10 mil millones de toneladas de sal, reservas de litio e importantes cantidades de potasio, boro y magnesio. La extracción de minerales y su belleza lo hacen un destino turístico abrumador, ya que parece un gran espejo en época de lluvia para lograr fotografías en verdad impresionantes.