No hay nada mejor en el mundo, para alejar el estrés y la frustración del día a día que convertirte en un Kaiju (Monstruo Gigante) para destruir una ciudad, luchar contra otros Kaijus y volverte el Rey de los Monstruos, dominar Tokyo y ¡Rugir!

Para nuestra suerte no es nada complicado de aprender a jugar. Y no es necesariamente ese juego que solo tienes que tirar dados y que la suerte lo decida todo, porque puedes planear como un buen Cazador y esperar el momento oportuno, o simplemente jugar como un Monstruo destructor y golpear todo hasta ser el único que queda en pie. Juega a tu modo, conquista con la fuerza o con la astucia.

King of Tokyo – Dark Edition

“King of Tokyo” es un juego que tiene ya años en el Mercado, esta vez ha salido la versión “Dark Edition” que le da un nuevo toque en el arte, dejando ese lado de caricatura e infantil, para pasar a mostrar su lado más “monstruoso”. Diseños super oscuros, más amenazantes y agregando un par de reglas que equilibran el juego para dar oportunidad a aquellos jugadores que van perdiendo poder remontar, lo que hace que el juego pueda dar sorpresas.

Ficha Técnica
Jugadores: De 2 a 6.
Edad recomendado: Mayores a 8 años.
Tiempo promedio de Partida: 30 minutos.

CONTENIDO

King of Tokyo – Dark Edition

El juego contiene los siguientes elementos:
– 6 Figuras de Monstruo
– 6 Tableros de Monstruo (Donde llevas su Vida y sus Puntos de Victoria)
– 1 Tablero de la ciudad de Tokyo
– 8 Dados (Especiales para Monstruos)
– 66 Cartas de Poder (Varios poderes nuevos de su versión normal)
– 10 Losetas de Brutalidad (Conseguida por la furia de malas tiradas)
– Muchas fichas de carga de energía (Para conseguir poderes)
– 6 Indicadores de Brutalidad
– 27 Fichas
– 1 Reglamento

Hablemos primero del diseño de los Monstruos y los poderes, su arte es brutal. Con tonalidades oscuras a lo Zack Snyder, con pequeños tintes de color que hace que resalten lo suficiente para darle protagonismo a los Monstruos. Así que visualmente el juego es realmente bonito.

El tablero es sencillo, porque este juego no necesita de tantos elementos ni ser complicado para ser divertido. El tablero funciona como el clásico juego de “El rey de la montaña”, para indicarnos quien esta dentro de Tokyo y lo domina, y quienes son los Monstruos de fuera que buscan entrar en su territorio. Aunque esta vez, igualmente el arte es menos caricatura y más oscuro. (Creo que por eso le llamaron “Dark Edition” dahh)

Los dados sencillos pero bonitos, color negro porque “Darks” con los símbolos especiales para el juego.
Las cartas de poder, de nuevo, sobra decir que el arte es digno de admirarse y le da ese plus al juego, ya que son parte de lo que hacen que cada partida se distinta una de otra, ya que no siempre los Monstruos tendrán los mismos poderes para obtener y deberán adaptarse a cada pelea.

El nuevo sistema de brutalidad, ahora ayuda más a esos jugadores que quieren jugar de manera más estratégica y no son demasiado “suertudos” con los dados. Lo que viene bastante bien.

JUGABILIDAD

Para iniciar cada jugador debe marcar en su Tablero de Monstruo: 0 Puntos de Victoria y 10 de Vida. Si la Vida de un Monstruo cae a 0, este muere y el jugador queda eliminado del juego, mientras los demás continúan. Para ganar hay 2 maneras, la primera es que todos los demás Monstruos mueran y ser el único en pie, o ser el primero en conseguir 20 Puntos de Victoria.

Este juego va por turnos, el jugador en turno debe tomar los 6 dados base (el juego trae 8, pero se usan 6 los otros 2 dados se consiguen con poderes) y lanzarlos, después tiene derecho a volver a re-lanzar hasta 2 veces más, en cada una de estas puede elegir desde 0 hasta los 6 dados para re-lanzarlos si no le ha gustado el resultado, buscando acomodar las caras a su estrategia. Después de hacer estas 3 tiradas o decidir quedarse con esos dados, se obtienen los resultados.

-Símbolo de garras: Si estás dentro de Tokyo, cada garra hace 1 de daño a los Monstruos fuera de Tokyo, de lo contrario si estás fuera, haces 1 de daño al / los Monstruos dentro de Tokyo. (Si los jugadores son 5 o 6, 2 Monstruos al mismo tiempo pueden estar dominando Tokyo).

-Símbolo de corazón: Solo si estás fuera de Tokyo, puedes curarte 1 punto de Vida (Pero tu máximo es 10 y no puedes pasar de ahí hacía arriba).

-Símbolo de energía: (Un rayo) ganas 1 carga de energía, son monedas con las cuales puedes comprar las Cartas de Poder y hacer que tu Monstruo consiga nuevas habilidades.

-Los símbolos de números: Si consigues una tercia de números iguales, ganas ese número en Puntos de victoria. Por ejemplo: 3, 3, 3, consigues 3 Puntos. Además, aquí entra en vigor la nueva regla, si consigues una tercia de “1” ganas 2 puntos de Furia y con una tercia de “2” ganas 1 punto de Furia, la Furia se va acumulando y en 3, 6 y 9 puntos consigues habilidades gratuitas.

Y aquí es donde viene algo interesante, si es el primer jugador, debe entrar forzosamente a Tokyo, ganando 1 Punto de Victoria. En caso de ser 5 y 6 jugadores, el segundo también entrará. Cuando un jugador recibe daño por garras y esta dentro de Tokyo, puede decidir salirse y entonces el Monstruo que lo golpeo entra ahora a dominar a Tokyo.

RESEÑA

A comparación de la versión “normal” del juego, esta en precio es un poco más elevada, pero creo sinceramente que vale totalmente la pena el extra que se paga, por la calidad del producto. No solo es que el diseño de los personajes están muy bien detallados; es que todo el arte es Excelente. Además corrige varios textos de los Poderes para hacerlos más entendibles y ajusto algunos para no desequilibrar tanto el juego.

Creo que esta “Dark Edition”, vale totalmente como Edición de Coleccionista, con bastante contenido dentro de su caja, así como un mejor espacio y ordenamiento a la hora de guardar, incluso puedes guardar las cartas de poder con micas (protectores, slevees) y no tendrán problema alguno en entrar en la caja. El material con el que están hechos los tableros y los monstruos también se nota que es una calidad superior a su antecesora.

El otro punto a favor, es que, esta versión es totalmente compatible con todos los Complementos existentes de “The King of Tokyo”.

Si no tienes un “The King of Tokyo” en tu colección, recomendamos bastante ir directamente por esta versión. Si ya tienes la versión estándar, solo si eres un coleccionista y amante del juego, te diremos que lo compres, de lo contrario, no pasa nada con tener tu versión normal.

El sistema de juego, como dijimos antes es realmente sencillo de aprender y con el paso de los turnos se verá que es bastante lógico. Aunque por la variedad de la forma de jugar de cada otro participante, es que deberás adaptarte al juego presente, lo mismo por los Poderes que se podrán comprar en el momento. Ya que, puede que en este juego los dados te favorezcan para ser completamente ofensivo y dominante, así que posiblemente sea bueno escucharlos y tratar de ganar derribando a todo otro Monstruo que se ponga frente a ti. Y hay veces, que debes pasar desapercibido, jugar pasivamente, conseguir puntos de victoria, y mientras los demás pelean entre ellos… ¡Zas! Ganas la partida. De verdad que llega a ser un juego divertido, aunque uno que otro jugador puede salir molesto por no ser el rey, pero eso siempre pasa, cuando solo uno puede ser… El Rey de Tokyo.

¿ES PARA TI?

Recomendado para:
-Jugadores que les gusten los juegos de Dados.
-Aquellos que disfrutan de juegos ligeros.
-Busquen juegos de corto-media plazo de juego.
-Les gusten los Kaijus o Monstruos y busquen una propuesta divertida.

No recomendado para:
-Quienes buscan juegos profundos.
-Quieran juego de mucha estrategia.

¿Y ustedes qué opinan de este Juego?

King of Tokyo – Dark Edition

Tienda Recomendada para comprar tus Juegos de Mesa:
https://sigad.mx/