Y pensar que fue construido por amor…

Edward Leedskalnin, un inmigrante letón, construyó el Castillo de Coral para la novia en su país de origen que lo rechazó en el altar de la boda en 1912. Con el corazón roto, emigró a Estados Unidos y comenzó esta labor de amor abandonado por la chica a la que apodaba “Dulces dieciséis”.

Lo más impresionante fue que Ed, que pesaba apenas 100 libras, trabajó solo en este proyecto durante casi 30 años, usando pesos y apalancamiento para mover bloques masivos de varias toneladas a su lugar. Un cantero entrenado que finalmente movió más de 2 millones de libras de roca de coral para crear este palacio amurallado al aire libre en Homestead, (Florida).

Equipándolo con mecedoras de piedra, mesas de café, una fuente, una puerta de 9 toneladas, un reloj de sol, un telescopio Polaris y varias esculturas de cuerpos celestibales.

Originalmente llamado Rock Gate Park, los nuevos propietarios lo rebautizaron Coral Castle después de la muerte de Ed y lo convirtieron en una atracción que ahora figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Conocimientos algo ocultos

Se dice que “ED” realizo la construccion de ese Castillo utilizando para ello la fuerza de sus manos. Con la ayuda de un tripode de madera, su propio peso, cadenas y una misteriosa caja negra que dicho sea de paso, aparece en la mayoria de las fotografias de la epoca.

Edward constantemente reiteraba que tenia conocimientos sobre la construccion de las piramides de Egipto; afirmando que sabia hacer como las rocas no se sintiesen tan pesadas. Curiosamente, siempre trabajaba de noche.

Stonehenge en la Florida

Muchos concuerdan en afirmar que la obra de ED, es similar a las construcciones megaliticas tales como las mundialmente conocidas Stonehenge en Inglaterra. El legado de Leeskaldnin ha perdurado en el tiempo; incluso el Museo posee guias experimentados y programas de visitas que incluyen sesiones de Yoga, bodas, noche de brujas, ceremonias para conmemorar el solsticio y cualquier evento de tipo místico.