Durante muchos años los tatuajes han sido una forma de expresión en los seres humanos, desde luego, se han utilizado con distintos propósitos, como el de marcar a personas que pertenecían a ciertas civilizaciones, tribus o estatus. Se cree que los tatuajes iniciaron en la época de los faraones egipcios, pues las momias que se han encontrado con más tiempo de preservación tienen figuras plasmadas por todo su cuerpo.

Existe una leyenda urbana que cuenta que para tener buena suerte y fortuna, el total de tatuajes debe ser número par, o sea dos, cuatro, seis, etc; de lo contrario es como si estuvieras llamando a la mala suerte. Eso se cuenta porque la primera momia que se encontró tatuada, tenía un número par de tatuajes en total en todo su cuerpo.

Las chicas Pin Up, ¡sí que tenían agallas!

Facebook: @DarkGreyTattoostudioEssen

Al paso del tiempo el tatuaje se convirtió en parte de la vida urbana y cada vez se volvió más popular y común verlos, aunque en muchas ocasiones eran, y para algunos sectores siguen siendo mal vistos. Como en los años 40 y 50, se popularizaron muchísimo con el movimiento del ‘rockabilly’, considerado un subgénero musical que nace del rock and roll, y con esto llegaron los “rockabillies” y las chicas “pin up”.

Eran consideradas de esa manera las modelos, cuyas imágenes producidas en masas se utilizaban para colgar y adornar lugares, las pin up tenían un estilo sexy y provocador, que lo acentuaban por medio de las fotografías, se caracterizaban por su ropa ajustada, peinado impecable, coquetería y por su gran cantidad de tatuajes.

Las chicas Pin Up, ¡sí que tenían agallas!

Incluso existen fotografías de esa época, en las que se ven a mujeres haciéndole tatuajes a otras chicas, el estilo era lo que consideramos actualmente como un old style, y muchas veces comenzaban a hacérselos en zonas donde la ropa se los cubriera, así como nosotros, en eso no ha cambiado mucho.

Esto es icónico, ya que aún en esta época en ocasiones es mal visto por algunos una mujer con tatuajes, imagínense en ese entonces, ya que empezaban con uno y después se llenaban el brazo, la pierna o la espalda, cosa que no les quitaba su lado femenino, ya que esa parte la equilibraban con su estilo al vestir y arreglo personal, lo que las hacía lucir sexys, confiadas y cómodas.

¿Qué te parecen estas imágenes?, me imagino que la mayoría de nosotras tenemos algún familiar o conocida que haya vivido su juventud en esa época y tenga sus tatuajes bien escondiditos, estaría genial que pudieran contarte parte de su historia en esos años mozos.