La reconocida plataforma para transacciones monetarias PayPal permitirá la venta y compra de criptomonedas, específicamente en el Reino Unido. El nuevo servicio fue anunciado oficialmente por la compañía estableciendo que este permitirá a los usuarios escoger entre cuatro tipos de monedas digitales como: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Para poder emplear este nuevo servicio, los usuarios deben utilizar una cuenta bancaria o tarjeta de débito que estén interconectadas con la plataforma de PayPal. La compañía estaba preparando el terreno para este movimiento luego de que Venmo – plataforma de pago móvil interbancario propiedad de PayPal – empezara a soportar critpomonedas el año pasado.

Los usuarios del Reino Unido encontrarán en Paypal una nueva vía para depositar sus activos digitales desde su página web o aplicación móvil. Las cantidades a escoger serán predeterminadas como también el usuario tendrá libertad de escoger la cantidad a proceder.

Las capacidades adquisitivas de los usuarios partirán desde 1 libra esterlina por criptomoneda. Por supuesto, PayPal cobrará comisiones especiales de transacción como también comisiones por conversión de activos en el negocio entre monedas digitales y fiat. Las comisiones estarán directamente condicionadas por las cantidades de dinero a tratarse.

Lo que empezó siendo un nuevo proyecto con el servicio lanzado en los Estados Unidos pronto experimentó una rápida ampliación y adopción en el mercado británico. Sin embargo, el servicio a funcionar en el Reino Unido presenta una notoria diferencia con su par americana: los límites de montos en transacciones.

A diferencia del cripto-servicio norteamericano, el británico contará con cantidades máximas a alcanzar al comprar cualquier criptomoneda y esta es la de 15.000 libras esterlinas. La cantidad máxima en un periodo de 12 meses es de 35.000 libras. En los Estados Unidos el servicio arrancó con un límite semanal de $20.000 que pronto se amplió a $100.000 en julio.

La apuesta de PayPal resulta en un considerable impulso para ayudar a expandir el ecosistema de criptomonedas en los Estados Unidos y el Reino Unido. El caso de esta plataforma es el de una que se acopla y adopta las características de un exchanger, abriendo el espectro del fintech más allá de plataformas como Coinbase y Binance.

Aún se desconoce la fecha exacta en la que el servicio será lanzado en el Reino Unido. Se especula que PayPal seguirá expandiéndose a otros mercados mientras continúa invirtiendo arduamente en el mundo critpográfico y la tecnología de blockchain para hacerse con un importante puesto en el desarrollo del ecosistema.