Esta mañana, Amazon actualizó su cartera de productos con nuevos anuncios sobre las nuevas tabletas que próximamente lanzará al mercado. La Fire HD 10 y Fire HD 10 Plus. En particular, las características de la Fire HD 10 se han optimizado en un 50% en comparación a su modelo anterior, con un display de 1080p, RAM de 3GB y procesador de ocho núcleos.

A un precio inicial de 150$, sentirás que estás recibiendo menos dispositivo si obtuviste la versión anterior, pero esto es normal, los dispositivos cada vez son más livianos y delgados, pero no refiere a que sean de menor característica. El poder está en lo que lo compone por dentro.

Los Fire HD 10 llegan con una batería de 12 horas de vida. Una capacidad de almacenamiento de 32GB, sin embargo tienes la posibilidad de aumentarla a 64GB si lo deseas. El Fire HD 10 Plus, por su parte, se consigue por solo 30$ más en la inversión, agregándole también cargado Qi inalámbrico, mejor acabado del dispositivo y un RAM de 4GB.

Por supuesto, Amazon ofrece un plan al adquirir un Fire HD 10 que incluye una carcasa especial con teclado y una suscripción anual para utilizar Microsoft 365 Personal libremente. Del mismo modo, el usuario puede comprar de manera separada el forro por solo 50$.

El Fire 10 Kids

Los más pequeños del hogar también fueron considerados en este nuevo anuncio de actualizaciones y lanzamientos de Amazon. La tableta Fire 10 Kids será actualizada con la misma capacidad y tiempo de vida de su batería. Se adhiere una pantalla de 10 pulgadas HD. Está dirigida a infantes entre los tres y siete años y contará a disposición una carcasa a prueba de niños.

Ahora, los niños entre seis y doce años cuentan con su propia versión: la Fire Kids Pro. Estos niños un poco mayores a los destinados de la Fire 10 Kids, son más hábiles con la tecnología, por lo que sus representantes tendrán mayores cuidados en lo que a supervisión se refiere.

Y es precisamente la supervisión del contenido que consumen los niños por medio de aplicaciones multimedia lo que trata de proteger la Fire Kids Pro. Esta nueva tableta ofrece una tienda de aplicaciones restringida, contando en su lista aplicaciones como Disney+, Zoom, Spotify y Minecraft, las que sí están permitidas para el uso de estos niños. Del mismo modo su uso podrá ser monitoreado bajo controles parentales.