Hasbro Inc anunció el incremento de los precios de sus juguetes y juegos. Según el conglomerado multinacional, esta crecida en los precios de sus productos se ve directamente reflejada por el incremento de los costos de materia prima, en un momento donde la demanda de los productos de Hasbro se ha elevado recientemente por las familias que invierten más tiempo en casa ante la pandemia.

Hasbro Inc fue fundada en 1923 como Hassenfeld Brothers en Pawtucket, Rhode Island, Estados Unidos. A lo largo del casi siglo en funcionamiento, se ha hecho mundialmente popular por ofrecer productos como Monopolio, armas de goma Nerf, Twister, juguetes de Transformers, G.I. Joe, Power Rangers, Furby y demás.

Uno de los manufactureros de juguetes de mayor envergadura internacional, Hasbro se ha visto en el mismo panorama que los demás fabricantes norteamericanos ante un creciente precio del metal, resina y empaquetado; al mismo tiempo que los costos de transporte se elevaron de la mano de la demanda por distribución irregular a causa de la actual pandemia.

Las acciones de Hasbro ascendieron en un 1% un día después de que el fabricante del popular Monopolio anunciara la venta del Entertainment One Music al grupo Blackstone Inc por $385 millones. Por otra parte, Mattel Inc, directo rival de Hasbro, señaló el impacto que podrá tener la industria de los juguetes por la exponencial crecida de los precios de la resina y los fletes marítimos.

Deborah Thomas, director financiero de Hasbro, alegó que los costos de fletes y de materia primera en efecto habían incrementado de manera más pronunciada en los últimos meses, y que la compañía “tiene planes de mitigar estos costos, en los que se incluye el incremento de precio para el segundo semestre del año.”.

El incremento en demanda de juguetes

En tiempos actuales donde los niños son cada vez más adeptos a la tecnología, y un infante con un dispositivo es algo infalible, con miles de juegos a disposición en las tiendas de aplicaciones, puede llegar a parecer sorprendente escuchar que la demanda de juguetes ha crecido, y de hecho esto es fáctico, con un reporte de Hasbro de un incremento del 14% en ventas en el primer cuarto de año.

La acción de Hasbro ascendió un dólar por acción, previamente estimada en $65 por analistas de la bolsa. Sus ingresos netos se elevaron 1% para $1.11 billones en el primer cuarto de año, cuando el estimado por los analistas financieros era $1.17 billones.