El Bitcoin siguen en un severo desplome, por problemas que ha tenido anteriormente, sumado a las nuevas prohibiciones implementadas por China, prohibiendo que se usen criptomonedas para transacciones dentro del país y cerrando sus granjas de minería de criptomonedas; al grado que varias granjas de este estilo han cerrado de manera definitiva este fin de semana.

Según Global Times, alrededor del 90% de la potencia de minería del país se encuentra cerrada, lo que dio como resultado un impacto notable y bastante grave en el valor de la criptomoneda.

Paso de tener un valor un aproximado de 66,000 dólares, a 37,000 dólares el viernes pasado y para este lunes por la mañana el Bitcoin ya se encontraba un poco por encima del valor de 32,000 dólares; eso significa una pérdida preocupante de más del 10%, en muy pocos días.

China ayuda al desplome del Bitcoin, bloquea transacciones de criptomonedas, entre otros bloqueos.

China por su parte, se encuentra firme en el desmantelamiento del Bitcoin, según una fuente que informó a Global Times, indica que la comunidad de mineros en China están enfrentando de las peores crisis y pérdidas de capital, debido a que tiene prohibido seguir minando, incluso se dice que están buscando la forma de llevar sus actividades a otra parte del mundo.

Pero el impacto va más allá de la minería de Criptomonedas. Según el South China Morning Post, también hubo caída en los precios de tarjetas de video ASUS y NVIDIA, esto luego del veto general a la minería. Las tarjetas de video son una pieza fundamental para la minería de criptomonedas, así que por el cierre indefinido del 90% de las granjas de minería, la demanda de tarjetas ha ido en picada.

Si nos vamos más a fondo, no solo está esta nueva política anti-minería en China, sino también está el consumo energético de estas granjas; pues si recordamos un poco, es exactamente la misma razón por la que la empresa Tesla, ha suspendido la transacción con Bitcoin, con el argumento firme del consumo desmedido de energía que se necesita para sustentabilidad.

Sin embargo, Elon Musk ha aclarado que, en cuanto la comunidad minera utilice más energía de origen renovable, Tesla reanudará el uso del Bitcoin como moneda de cambio.

China ayuda al desplome del Bitcoin, bloquea transacciones de criptomonedas, entre otros bloqueos.

Por si fuera poco, China ha convocado nuevamente a las instituciones financieras para que dejen de procesar pagos en criptomonedas. El Banco Popular de China, ha emitido un comunicado a las instituciones financieras, y estas en respuesta se han comprometido a dejar de hacer transacciones y otras actividades financieras con criptomonedas.

Si nos ponemos a recapitular un poco, el Bitcoin se ha desplomado a la mitad de su precio desde abril, aunque sigue teniendo un aumento del 10% de su valor, se le podría comparar a su precio de hace un año.

Por su parte China está haciendo pruebas para implementar su propia moneda de carácter digital.