Apenas comienza el segundo trimestre de este año maravilloso, que nos ha puesto a estudiar y a implementar nuevos conocimientos en esta era digital en la que vivimos el día a día.

¿Será real que el oro capta la atención y es parte de nuestra vida y el diseño visual?

Definitivamente la respuesta es un sí, total y rotundo, los efectos metálicos en el diseño se están volviendo cada vez más llamativo y sin duda están en tendencia este 2021, se ha vuelto popular en el diseño de productos, packaging, teléfonos inteligentes, carteras, zapatos y hasta en automóviles.

Esta moda estará presente todo el año en el diseño gráfico, se acopla perfectamente con el diseño minimalista, ya que asume un factor de interés innato, pero también se trabaja en detalles o elementos más pequeños, para captar la atención del público meta de cada empresa o proyecto que lo está aplicando.

Los diseñadores han probado con éxito en diferentes estilos como el plomo, la plata, latón pero el oro sigue llevando la delantera, mostrándose en todas las variaciones de diseño como, efectos de luz reflectantes, relieve, rayado y grabado, recortado, metálico, mate y brillante, aportando sin duda la sensación ostentosa.

Los diseñadores y las marcas en conjunto han buscado dorar artículos de uso diario para dar esa sensación extra especial, mezclar otros materiales para hacerlos más modernos, es posible utilizarlo de muchas formas diferentes e imaginativas, el oro ofrece un contraste sorprenderte que al combinarlo no puede dejar de sorprender a tu cliente ideal, tiene el poder de atraparte.

Si bien es cierto que estas tendencias pueden variar en cualquier momento, la verdad es que las predicciones están siempre presentes, y más en estos tiempos donde las cosas cambian en un abrir y cerrar de ojos, el mundo no se detiene y tampoco la necesidad de innovación emocionante. Así que no olvides darle la vuelta a lo que estás haciendo sin perder tu esencia y acoplarte un poco las tendencias que traerán un incremento en lo que estés haciendo en la actualidad.

El mundo del diseño gráfico es extenso, es un mundo que experimenta crecimiento sin precedentes, un mundo en el que, si quieres estar adelante, tienes que ser constante, estar atento, estudiar, practicar, implementar nuevas formas y actualizarte con los días, los gustos cambian, la tecnología avanza a pasos agigantados y nos acoplamos avanzado hacia el frente o nos sentamos a ver desde la barrera como otros crecen y nosotros no.

Nuestro fin último es inspirarte, orientarte en la dirección correcta, discutir diferencias, despertar tus sentidos y decirte que el cambio o el toque especial que tu marca, proyecto o emprendimiento necesita está en ti, y depende única y exclusivamente de lo que tu estés buscando, hacer la diferencia te hará posicionarte y pase lo que pase, el foco es seguir adelante.

En esta era las personas y empresas han tenido que adaptarse más rápido y en menos tiempo, a la velocidad de los cambios de la humanidad, la tecnología y las tendencias deben reflejarse en las necesidades de los clientes, la moda y técnicas no se detienen y ascienden para adelantarse y ser vanguardista, con lo cual es necesario saber que está pasando bajo la superficie para tomar acciones reales, llevar tu marca a otro nivel y proyectarla en dirección a lo que ya has logrado.  En tendencias que pueden llegar mucho más fácil a manos de los consumidores, por el solo hecho de estar en voga, vale la pena destacar que aparte de que somos extremadamente visuales, nos antojamos de tener todo aquello que está en el tapete, lo que todos desean; y si tu producto o servicio está en ese rango, se venderá por sí solo.

Entonces ¿Estas preparado para trabajar en pro de acoplar tu marca a nuevas tendencias? Deseamos que sí.