En un artículo anterior habíamos hablado sobre la posibilidad de que el príncipe Eduardo, conde de Wessex heredara el título de Duque de Edimburgo. En esta ocasión hablaremos de lo que se está rumorando en los tabloides y entre los conocedores de la monarquía Inglesa, y es que en una entrevista concedida por el príncipe Eduardo a la BBC, relata que el ducado de Edimburgo no podría ser para él, a pesar de que así era el deseo de su padre.

En el año 1999, cuando el palacio de Buckingham daba la noticia que el título de ‘Duque de Edimburgo’ sería otorgado al hijo menor de la Reina Isabel II, cuando su padre muriera. Esta decisión fue tomada por la reina, su esposo y con conocimiento del heredero, el príncipe de Gales y así fue anunciado.

Para los conocedores y los periódicos ingleses, Carlos, príncipe de Gales pudo haber cambiado de opinión con respecto al príncipe Eduardo, quien ha comentado en palabras textuales: “En teoría todo está bien, cuando todavía era uno de esos castillos en el aire que hacía mi padre. Pero, por supuesto dependerá de si el príncipe de Gales quiera o no, cuando se convierta en rey, así que habrá que esperar a ver”, fue su declaración a la BBC.

¿Dejará el Príncipe Carlos el ducado de Edimburgo al príncipe Eduardo?
Facebook: @TheBritishMonarchy

El príncipe Eduardo es de todos los hijos de la reina, el único que no tiene el título de duque, y fue por decisión propia que pidió el de ‘Conde de Wessex’, son muchos los que dicen que Carlos hace mención, que si por él fuera, no sería para los Wessex el ducado de Edimburgo, y es a raíz de estas especulaciones que el encargado de prensa del príncipe dio un boletín para así terminar con estas afirmaciones donde dice:

” Todas las historias de este tipo son puras especulaciones, ya que no se ha tomado ninguna decisión. Sería inapropiado e irrespetuoso hacia la reina, hablar de asuntos que tengan que ver con el ascenso al trono”.

Con estas declaraciones se deja en el aire, la decisión que se tomó hace 22 años entre los tres principales protagonista de esta afirmación. Al príncipe Felipe le fue otorgado el ducado al momento de casarse con la entonces princesa Isabel II y fue otorgada por su padre el rey Jorge VI.

Es desde entonces que quedó estipulado que dicho ducado sería otorgado al primogénito. Actualmente el príncipe Carlos ostenta los títulos de príncipe de Gales, Duque de Cornualles y Duque de Edimburgo, pero ya cuando sea nombrado rey, tras la muerte de su madre la reina, todos estos títulos se fusionarán a La Corona y dejan de existir para él, quedará a disposición del nuevo rey decidir que persona tendrá esos títulos.

Quedaremos a la espera de lo que pueda suceder y los ingleses son los que estarán más a la expectativa. En mi opinión, si fuera verdad la desavenencia entre el príncipe de Gales y su padre, sería para Carlos una oportunidad de desquitarse y no otorgar el ducado, tal como lo manifestó en muchas ocasiones su padre, el Duque de Edimburgo.

¿Dejará el Príncipe Carlos el ducado de Edimburgo al príncipe Eduardo?
Twitter: @RoyalFamily