Hay un dicho que dice “el que busca encuentra”, en esta ocasión no fue así porque no lo estaba buscando y apareció, ya que vi un anuncio de una Fundación llamada Juegaterapia, entre sus colaboradores está el famoso cantante español Alejandro Sanz, y dentro de las muchas actividades y juegos que llevan a cabo, se dedican a donar consolas, tabletas y videojuegos que reciben de empresas particulares para las áreas pediátricas y oncológicas de hospitales.

Jugando te pasa más rápido la quimio

Al leer el artículo me dije ‘y yo sin saberlo me lo apliqué a mí misma’, hace 7 años que pasé por una de las etapas más duras de mi vida cuando fui diagnosticada con cáncer de mama. Fue una idea de mi amado esposo, ya ausente por decisión divina, pues él me dijo: ‘reina, vamos a que te lleves un iPod con tus juegos para que no se te hagan tan tediosas las sesiones de quimioterapia‘, y así lo hice, me apliqué el título, comencé a jugar los que ya tenía, y de verdad que me sirvió de mucho, ya que te olvidas del motivo por el que estás ahí y las horas te pasan más rápido.

Jugando te pasa más rápido la quimio

Según este artículo, y de manera científica ha sido confirmado, el jugar, en este caso para los niños con cáncer, les ha resultado de manera muy positiva, ya que a los niños les resulta más traumático estar en una habitación en soledad, y al jugar cualquier tipo de juego, ya sea en consolas, como en sus tabletas, los llevará a su mundo mágico, y así podrán olvidar por un momento porque están ahí, y aunque ustedes no lo crean sus mentes vuelan a mundos inimaginables, es por eso que el resultado ha sido muy positivo.

A modo personal les puedo decir, que aunque no soy ninguna niña, este tipo de distracción ayuda a hacer más llevadero el proceso de quimioterapia para atacar esta enfermedad, es de verdad muy buena, y en el caso de los niños con cáncer lo es más todavía. Y es que es muy diferente jugar, así tengas colocado tu tratamiento, a estar con los 5 sentidos puestos en el proceso; al parecer tu cerebro trabaja en consecuencia, ayudando a que la lucha entre el líquido y el mal que ataca, resulte con un final más feliz en muchos casos.

Jugando te pasa más rápido la quimio

También se está trabajando en un proyecto piloto basado en la realidad virtual para mejorar su bienestar durante las sesiones de quimio. ¿Será efectivo?