Este viernes los duques de Sussex asistieron a una entrega de premios de la televisión del Reino Unido, que se llevó a cabo en el estadio de O2 Arena de Londres, uno de los sitios más populares de la capital inglesa, que ha sido sede de muchos conciertos de los artistas más famosos que han visitado el Reino Unido.

El Príncipe Harry y su esposa, Meghan, que ya han sido nominados a los Premios Emmy por la explosiva y controversial entrevista, concedida a una de las presentadoras más famosas a nivel mundial, la estadounidense, Oprah Winfrey, el pasado mes de marzo, para muchos conocedores de Casas Reales, ha sido una de la principales razones del distanciamiento de los duques de Sussex de la familia real inglesa.

Pero a pesar de los muchos afectos que la pareja tiene, en esta oportunidad destacaron los que no están a favor de ellos, y esto debido a los abucheos enviados cuando la imagen de ellos en los National TV Awards salió en un clip que el presentador y periodista, Trevor McDonald hiciera sobre los videos de los últimos 12 meses, y es que en una de esas escenas aparecieron los duques al momento de ser entrevistados por Oprah, y que sin duda quedará como parte de la historia de la televisión.

Los duques de Sussex, abucheados en entrega de premios

El incómodo momento de los abucheos fue comentado por una persona de forma anónima que estuvo presente en la sala, algunos gritaron y hasta se reían: “Meghan obviamente no fue demasiado popular esa noche”. Sin embargo, estos no fueron transmitidos a través de ITV, la cadena encargada de transmitir la gala de premios #NTAs.

Se sabe que esa entrevista tuvo una audiencia de más de 17 millones de personas alrededor del mundo, ya que todos la esperaban y se llegó a considerar a los protagonistas de uno de los escándalos más recientes de la familia real inglesa; tuvo una duración de dos horas y media. Y ahora, este tipo de comportamiento del público nos da a entender que cada día la popularidad de los duques de Sussex va en picada en el Reino Unido.

Según un sondeo realizado por YouGov, el efecto de las críticas realizadas por el príncipe y su esposa a la institución más antigua del Reino Unido, como lo es la familia real, se sabe que un 49% de los 1.730 ingleses encuestados, manifestaron que no les agrada el príncipe, y un 61%, no les gusta Meghan. Todo lo contrario sucede en Estados Unidos, en donde ha aumentado su popularidad, y sin duda esa sería una de las razones por las que decidieran mudarse a ese país.

El príncipe Harry, de 37 años y Meghan, de 40, han hecho que haya gente que los apoye y otros tantos, que estén en contra, al parecer estos últimos los superan en el Reino Unido al poder ver el abucheo recibido en esta entrega de premios.

Como hemos dicho anteriormente la pareja seguirá dando de que hablar en el presente y el futuro.

Los duques de Sussex, abucheados en entrega de premios
Facebook: @NationalTelevisionAwards