La Doctora Raquel Marcos, química y cosmetóloga, despliega las virtudes de la niacinamida o nicotinamida, que es la forma soluble en agua de la vitamina B3 (ácido nicotínico), ingrediente que está revolucionando el mundo de la cosmética y cuidado de la piel.

Es un gran aliado para mejorar el aspecto y textura de la piel, dentro de los múltiples beneficios de este compuesto se ha comprobado que:

  • Fortalece la función protectora de la piel e hidrata

Regula la producción de sebo, ayuda con el melasma y la hiperpigmentación, reduce el enrojecimiento, hidrata e iguala el tono de la piel.

Se ha demostrado que tiene un efecto regenerador sobre una barrera cutánea dañada. La vitamina B3 coadyuva en la formación de lípidos y ceramidas, indispensables para la función protectora de la piel.

Una barrera cutánea intacta asegura que la piel no pierda humedad y se vuelva más resistente a las influencias externas; por lo tanto, los productos que contienen niacinamida también son ideales para la piel seca.

Niacinamida, la tendencia en cosmética

  • Minimiza los poros dilatados

Con el uso constante, tiende a cerrar o disminuir la apariencia de los poros, dando un aspecto de uniformidad, optimizando así los otros productos como la base de maquillaje para mejor efecto general.

  • Calma la piel

El derivado de vitamina B3 apoya la regeneración de la piel y asegura que la piel tenga menos irritaciones.

  • Reduce las impurezas y controla la piel grasa

La niacinamida regula el sebo en especial en la zona T, además, la vitamina B3 tiene un efecto antibacteriano y garantiza una tez suave con menos impurezas.

  • Contrarresta la decoloración de la piel

También se sabe que el derivado de la vitamina B3 inhibe la síntesis de melanina, haciendo desaparecer las manchas de pigmentación oscuras y las espinillas, devolviendo luminosidad al rostro.

¿Cómo usar la niacinamida?

Niacinamida, la tendencia en cosmética

Se debe tener especial cuidado en no exceder la dosis, ya que puede provocar enrojecimiento de la piel, por el efecto de expandir los vasos sanguíneos. Para principiantes, se debe usar la concentración de 1-5%, otros tipos de piel con experiencia con la niacinamida y más maduros pueden usar serums con hasta 10%.

Se puede usar por la mañana, antes de la vitamina C o sustituyendo a ésta si la eliges en formato serum, y luego aplicar tu hidratante y el protector solar. Por la noche aplicar antes de tu rutina habitual de retinol o de un peeling de glicólico; sin embargo, hay muchos productos que la incluyen.

 

Serum de Niacinamida

Con una textura nada pegajosa y una combinación de niacinamida al 5% y ácido hialurónico, es un serum de hidratación para la piel con excelentes beneficios.

Si aún no te has regalado algún producto que contenga niacinamida, ¡no pierdas tiempo y búscalo en tu tienda de cosmética de confianza, tu piel te lo agradecerá!

Niacinamida, la tendencia en cosmética