Durante décadas las mujeres blancas y delgadas han dominado la industria del modelaje, y sus cuerpos se han vendido como lo ‘perfecto’ de la belleza femenina. Women’s Fitness ha querido plasmar la historia de cinco modelos de tallas grandes y se han propuesto cambiar la forma en que las mujeres pueden pensar de su cuerpo.

Cambiando la mentalidad que tenemos sobre nuestro cuerpo
Foto: IG @mahaliafromaustralia

Aquí nos hablan cinco de ellas, comenzando con Mahalia Handley, que ha sido nombrada como una de las Changemakers de AAFW (Afterpay Australian Fashion Week). Hizo su aparición en la revista Vogue Italia y Selfridges, donde “le dijeron que nunca tendría éxito en el mundo del modelaje y que tendría suerte en conseguir uno o dos trabajos en su vida debido a su aspecto”. Esta fue una de sus más grandes motivaciones, ya que por sus experiencias vividas, no veía a nadie que se le pareciera a ella en la moda.

Tanto en la moda comercial como en la alta costura, no habían chicas con esas curvas, ni con su diversidad. Esto la entristeció mucho, y los sentimientos negativos la llevaron a la posibilidad corporal y lo que veía de la belleza. Se sentía apasionada por mostrar la representación de ésta apariencia, es una luchadora, y no solo por ella, sino por las futuras niñas.

Cambiando la mentalidad que tenemos sobre nuestro cuerpo
Foto: IG @bishamberdas

Bishamber Das, primera modelo asiática-británica de talla grande, que ha contribuido enormemente en el sector de las tallas grandes en los Estados Unidos y Reino Unido, siendo la primera en ganar un título en el concurso internacional Miss India Europa en 2014. Su meta es llegar a todas las mujeres del mundo sin importar su talla o condición social y empoderarlas. Una de las maneras de hacerlo es la iniciativa de una video en donde aparece cantando la popular canción Hadigakiani “Buhe Baarian”. El consejo para las modelo de talla grande es: “encuentra tu punto fuerte y haz de él tu fortaleza”.

Cambiando la mentalidad que tenemos sobre nuestro cuerpo
Foto: IG @fluvialacerda

Fluvia Lacerda es conocida como la “Gisele Bündchen​​ de la talla grande”. Es una modelo brasileña, ha sido una de las modelos de talla grande que ha conquistado Vogue Italia, además de su extensa carrera de modelo, ha escrito un libro titulado “Grasa no es una mala palabra: cómo ser feliz apreciando tu cuerpo tal como es”. Asegura que nunca le ha importado lo que los demás piensen de ella, y son ellos los que deberían preocuparse, no ella, dice que: en el momento en que te liberes de esas preocupaciones, de querer complacer a los demás, llegas a tener más espacio en tu mente para apreciar quien eres y así es como vive ella su vida.

Cambiando la mentalidad que tenemos sobre nuestro cuerpo
Foto IG @jezra_m

Jezra M es una defensora de la posibilidad corporal, es una bloguera y con ello ayuda a empoderar a personas en todos los ámbitos de la vida. Para ella, el modelar es su forma de conectarse con la gente, con una larga lista por cumplir, y una de ella es viajar por todo el mundo. Su misión es ayudar a otras modelos de tallas grandes a que logren sus sueños, y para ella el ser modelo no es solo hacer bellas fotos, sino poder aportar algo nuevo, único y diferente al mundo de las tallas grandes “Estoy aquí para todos vosotros”.

Cambiando la mentalidad que tenemos sobre nuestro cuerpo
Foto: IG @hhasselhoff

Y por ultimo, y no menos importante tenemos a Hayley H, ella ha hecho su nombre por sí misma, y ha sido gracias a su singularidad, su positividad, su brillante personalidad y sus interminables objetivos de dominar el mundo. Ella empezó como cantante y compositora (cosa que todavía hace), fue en séptimo grado, con 12 años que comenzó, y fue cuando se enamoró del modelaje. Ella dice que con cada atuendo puede ser alguien diferente, y su inspiración son sus ansias de libertad, es que tenemos que vivir nuestra vida para nosotras mismas, sin permitir que la sociedad o alguien la retenga.

Estos tan sólo son algunos ejemplos de chicas que no dependen de un cuerpo perfecto para destacar y lograr sus sueños, confirmando que la belleza no está relacionada a un cuerpo delgado y piel clara.