Como ya lo sabemos, muchos de los millennials, y un piquito de los boomers, tienen en la cabeza la idea de no tener hijos, esto por diversas razones, ya que somos los que hemos vivido muchas crisis económicas, el crecimiento de la delincuencia de cualquier nivel, la misoginia, el aumento de los costos de servicios, la oportunidad de obtener una vivienda propia, el alza de precios de la canasta básica, así como la reducción y devaluación del peso mexicano.

Pero, también ocurre en los millennials porque nuestra maduración es mucho más lenta y se puede decir que todavía a los 30 años somos como adolescentes que huyen de compromisos y uno de ellos son los hijos, muchos no nos sentimos totalmente responsables para cuidar una vida aparte de la nuestra, entonces nos convertimos en la generación que en su lugar tiene mascotas, principalmente perros y gatos a los cuales cuidamos y consentimos demasiado.

Además existe una gran mercadotecnia alrededor de los cachorritos de la casa, en este caso la compañía Apple realizó una campaña en colaboración con el fotógrafo, Jason Nocito para su propaganda oficial “Shot on iPhone”, que son fotos obviamente tomadas con este celular y las podemos encontrar en cada parada o espectacular. Este año se centraron en las mascotas, una campaña histórica, que se basa en retratos en blanco y negro de perros y gatos, las cuales promocionan al iPhone 12.

Esta campaña fue idea de la agencia TBWA Media Arts Lab quien impulsó a tomar más fotos a las mascotas pero, de una manera más cuidadosa y artística lo cual funcionó y dio resultados increíbles. Las fotos realizadas por Jason Nocito para esta campaña fue con el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, utilizando la funcionalidad High-Key Light Mono Portrait Lighting. El proyecto también fue difundido en Instagram y We Chat.

Con este trabajo buscan reforzar el mensaje respecto a la cámara del celular que permite realizar shootings con calidad profesional.

“Estamos viendo mascotas todo el rato, y son muy divertidas. Estas fotos son divertidas, aunque si lo piensas son medio serias igualmente. Pero también hilarantes”.

-Jason

Además realizaron una sesión formativa online en la que se compartieron consejos sobre la mejor manera de retratar a las mascotas. “Shot on iPhone” ha sido una de las campañas con mejores resultados desde que se lanzó en 2015, lo cual la ha convertido en un ejemplo de publicidad a nivel mundial, incentivando a los usuarios a crear su propio contenido.