Binance, una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más importantes del planeta, está viendo como mercados en las potencias del mundo parecen estar cerrándosele. El reciente anuncio del ente regulador financiero del Reino Unido, donde prohíbe a la plataforma de cualquier actividad regulada en suelo británico, se suma a una serie de malas noticias para Binance.

Aunque el intercambio de criptomonedas no está regulado en el Reino Unido, por lo que se podrá realizar en la plataforma, son los servicios derivados que ofrezca Binance y los cuales estén en una lista de regulación los que dejarán de ofrecerse. A primera instancia podrá parecer algo que requiera de poca alarma, pero la decisión del regulador financiero significaría una categórica limitante para las aspiraciones de expansión de Binance.

Este movimiento se suma a varios que se han entablado alrededor del mundo, viendo los entes reguladores en distintos países a las inversiones en criptomonedas como volátiles y buscando vías de control para evitar que la explosión de “burbujas” como la del Bitcoin tenga consecuencias drásticas en las respectivas economías.

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido sentenció la nueva normativa que involucra a la actividad de la popular plataforma de intercambio, del mismo modo que advirtió a los ciudadanos británicos a “ser cautelosos con publicidades en línea y en redes sociales que prometan grandes ganancias en inversiones en productos relacionados con activos digitales.”.

La postura del regulador financiero yace ante su preocupación acerca de las importantes pérdidas que podrían tener los británicos que prefieran ahorrar su dinero en monedas digitales y sufran abismales pérdidas como las que está sufriendo actualmente el precio del Bitcoin. Luego de llegar a su pico histórico de $65.000 en abril, el desplome del BTC lo ha llevado a rondar la marca de los $34.000 en la actualidad.

El cuestionamiento hacia Binance Markets Limited sobrepasa las fronteras de la isla británica. Apenas la semana pasada, el regulador financiero de Japón advirtió sobre la actividad de Binance en suelo nipón, alegando que la plataforma estaría trabajando en el país sin la autorización necesaria.

En un intento de hacerse con la regulación y vigilancia de los mercados de criptomonedas en la región de Ontario en Canadá, los reguladores de dicha región prohibieron el uso de Binance para los clientes de la extensa zona. Del mismo modo, la ofensiva del gobierno de China de controlar los mercados criptográficos hizo anular el servicio de la plataforma también.