El pasado 25 de agosto, el secretario de la Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, giró la orden para aplicar la vacunación de forma OBLIGATORIA, a todos los soldados del país.

Austin pidió la inmunización a todos los efectivos en servicio activo o en la reserva, que a la fecha no se hayan vacunado. Para ello emitió una circular a todos los departamentos militares bajo su cargo.

Por su parte, el portavoz, John Kirby, explicó en una rueda de prensa que se administrarán aquellas vacunas aprobadas por la FDA o Administración de Alimentos y Fármacos, en este caso la Pfizer, ya que las de Moderna y Johnson/Johnson, tienen autorización solo para uso de emergencia.

En cuanto a la negativa de algún soldado en vacunarse, Kirby advirtió que se trata de una “orden legal”:

“Y anticipamos que nuestras tropas van a seguir las órdenes legales. Cuando alzas tu mano derecha y haces el juramento, es lo que acuerdas hacer”, indicó.

En caso de resistencia, agregó a los comandantes que hay “muchas herramientas disponibles” para conseguir aumentar la tasa de vacunación, y que los soldados tomen “la decisión correcta sin tener que recurrir a medidas disciplinarias”.

Además, el 9 de agosto, el Pentágono informó que ordenaría a todos los militares activos su vacunación a partir de septiembre 2021.

Los casos y las hospitalizaciones se han multiplicado en el último mes en Estados Unidos por la propagación de la variante Delta.

 

Motivo de la orden

A pesar de haber cubierto un porcentaje importante de ciudadanos vacunados, la voracidad de la variante Delta, ha precipitado a muchos a vacunarse, indicó Jeff Zient, coordinador de la respuesta de la Casa Blanca para el Covid-19.

Indicó que el ritmo diario de inoculaciones aumentó en julio en un 70%, significa que 450 mil personas en los Estados Unidos están recibiendo la primera dosis, con respecto a 260 mil personas del mes anterior.

También lee: ¿Cómo calculan la eficacia de una vacuna? 

Ante el aumento de casos hospitalizados por la variante Delta, la Casa Blanca anunció a finales de julio que obligará a los más de cuatro millones de trabajadores del Gobierno norteamericano a demostrar con pruebas su vacunación, a menos que deseen someterse a un test de forma regular.

Vacunación obligatoria a soldados ordena el Pentágono

Resto de la población

Según declaraciones de Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, solo el 51,5% de los norteamericanos han sido vacunados, en este sentido declaró para NBC News:

“Si se vacuna la abrumadora mayoría de esos 80 a 90 millones de personas que se han mostrado reacias a recibir las dosis, o no han tenido la oportunidad, creo que podemos ver la luz al final del túnel”.

Estas cifras podrían permitir volver a la normalidad en el inicio del año 2022, pero enfatizó que no existen garantías sobre un hecho que solamente depende de cada uno de los ciudadanos. También señaló la posibilidad de obtener la aprobación de vacunar a los más pequeños antes de navidad.

Vacunación obligatoria a soldados ordena el Pentágono

https://www.swissinfo.ch/

https://www.abc.es/sociedad/