El estrés del día a día, en esta vida tan apresurada, provoca que en ocasiones al momento de dormir no logramos tener un descanso reparador. Por si no lo sabías, te cuento que existen plantas que preparadas como infusión, pueden ser ese aliado para gozar de una tranquilidad y llegar a tener un buen descanso. Existe una gran variedad de plantas medicinales con propiedades relajantes y sedantes, tales como: la valeriana, pasiflora, tila, la amapola o la lavanda, entre otras.

Todas estas tienen características propias, pero coinciden en que todas son seguras para tomarse de manera diaria, ya que favorecen a tener un descanso reparador, claro, con la excepción de que sufras alguna enfermedad y tu médico te dé una contraindicación.

Plantas que te harán tener un descanso reparador

De las plantas y sus propiedades:

  • Lavanda: con revisiones hechas por científicos y dirigida por la doctora, Davide Donelli, en la publicación ‘Phytomedicine’ concluye que la inhalación del aceite esencial de lavanda (Lavandula Angustifolia Officinalis), puede reducir la ansiedad. De las flores se obtienen los aceites, y de igual manera se pueden disecar y tomar en infusión, muchos laboratorios herbolarios normalmente mezclan las flores y hojas secas.
  • Valeriana: en la revista americana ‘Journal of medicine’ publican un estudio que concluye, que puedes mejorar la calidad del sueño sin efectos secundarios si tomas té de valeriana. La infusión puede ser mezclada con menta, melisa o flor de azahar, esto con la finalidad de mejorar su sabor.
  • Tila: se puede decir que es la planta más consumida para infusiones que ayudan a tranquilizar, lo más común es tomar de manera simple, o puedes combinarla con anís verde, se recomienda entre dos y cuatro tazas.
  • Pasiflora: en una publicación en ‘Phytotherapy Research’ con respecto a esta planta, indica que mejorará la calidad del sueño. Se deja una cucharadita en infusión durante 10 minutos y se puede combinar con hinojo para hacerla más agradable.
  • Amapola: además de dormir bien, mejora la relajación y disminuye la ansiedad. Tiene capacidad analgésica también y se puede tomar en infusión, en tintura (gotas) o cápsulas.

Para que tengas un buen descanso, te podemos recomendar la combinación de 3 plantas con las que puedes preparar una infusión, donde mezcles un dulce ligero con un toque amargo, utilizando 3 partes iguales de flores y hojas de naranja amargo, flores de lavanda y hojas de espino albar, esto lo agregas a 200 ml de agua hirviendo, dejándola reposar 2 minutos, tómalo poco antes de irte a la cama, esto de ayudará sin duda a tener un buen dormir y un descanso reparador.

Plantas que te harán tener un descanso reparador

“Disfruta los beneficios de conciliar el sueño, tener un descanso reparador por las noches y despertar con ánimo, se reflejará en tu rostro”.

Todas las recomendaciones que aquí te facilitamos debes consultarlas con tu médico tratante, aunque sean plantas o productos naturales, no es aconsejable tomarlos más de un mes seguido.