¿Lo leíste? En el artículo anterior sobre la nueva normalidadexplicada según la revista ‘The Economist’,mencionamos cómo es que nos hemos tenido que adaptar este 2021 a nuestras actividades diarias en la aún pandemia.

En diversos sectores seguiremos con cambios, todo para salvaguardarnos a nosotros mismos, a nuestras familias y la gente a nuestro alrededor. ¿Los identificas?

  • El sistema médico se adaptó a lo digital, la famosa “tecnología a distancia”. Una cita médica en teleconferencia se ha vuelto lo normal y cotidiano. Vemos hospitales y clínicas vacías o sin atender enfermedades comunes, muchas de ellas atendiendo solo enfermos COVID.
  • La “nueva normalidad”, hoy somos globales  (Parte II)La gente seguirá haciendo pruebas de COVID para acceder a todos lados. Será un requerimiento indispensable para poder viajar a otros países, tanto para entrar como para salir.
  • La vacuna acelera su aplicación y bajan los contagios; sin embargo, reaparecen nuevas variantes del coronavirus.
  • En países desarrollados la economía personal se contrae, usan nuevas plataformas y hay más ahorro, sigue la transformación en los hábitos de compra para un estilo más casual. La electrónica y tecnología sigue siendo lo más apreciado y adquirido por un año más.
  • La “nueva normalidad”, hoy somos globales  (Parte II)El comercio crece en línea, entran Facebook, Tik-Tok y YouTube a competir con Amazon. Cierre de tiendas físicas llega al 50%, quedarán los shows rooms, y para 2024 casi todo será online.
  • El cambio climático será un eje principal. Grandes industrias seguirán en la transformación y se utilizará la inteligencia artificial. La bicicleta como transporte principal seguirá en aumento y transformando a las ciudades. Iremos del COVID al Cambio Climático en forma natural, una oportunidad de enlazarnos para sobrevivir.
  • Nuevos modelos de información, noticias por suscripción, con certeza y sin contenidos falsos, la credibilidad y transparencia pesará para todas las empresas. La gente está cansada de información inestable y prefiere sistemas éticos para interactuar. La inmediatez seguirá siendo apreciada.
  • La salud mental como un tema repetitivo y uso de plataformas para saber manejar la agresividad, soledad y angustia por el confinamiento. Trabajar en equipo se tornará un desafío, mucho por reorganizar y el liderazgo empresarial será más común.

La “nueva normalidad”, hoy somos globales  (Parte II)

  • Las grandes problemáticas: Educación, salud, energía, seguridad, política, destrucción de la clase media, se acentúan y requieren soluciones tecnológicas. Hacer el bien a los más necesitados llevará grandes capitales. Los emprendimientos sociales resultarán muy lucrativos.
  • Lo natural y saludable: alimentos, interactuar y experimentar. Producir los alimentos, meditar y ejercitarse, será algo del día a día, cada quien está en capacidad de satisfacer sus necesidades alimenticias sanas, más sano es el “nuevo lujo”. El reciclado regresa con mucha más fuerza y los artículos suntuosos bajan en su interés.
  • Habrá un replanteamiento de las metas personales, trabajo, salud, dinero y asuntos espirituales. Oportunidad para cambios de pensamiento, con valores auténticos, nos transformamos hacia personas nuevas, “acumular, atesorar, consumir y desvivirse por lo material es negativo”.

La nueva realidad de los seres humanos estará basada en el pensamiento, actuar igual que en el pasado es redundar en los errores. Plantéate un nuevo estilo de vida adaptado al porvenir, sumando la tecnología como herramienta para sobrevivir, en lo natural y en la calidad para ti y tus seres queridos.

La perspectiva humanística es la que debemos llevar adelante, y no convertirnos en unas fieras digitales llenas de incoherencias mentales.

La “nueva normalidad”, hoy somos globales  (Parte II)